Actualmente se está utilizando el cemento para muchos elementos de la decoración del hogar e incluso para hacer objetos cotidianos de nuestras casas. Uno de los elementos que está de moda son casquillos de cemento con bombillas vintage, las cuales sirven para decorar cualquier ambiente o rincón de la casa. Por ello, en esta Bricopedia te vamos a enseñar a cómo hacer tus propios casquillos de cemento.
¿Qué materiales y herramientas son necesarios para realizar tu propio casquillo de cemento?
- Cemento rápido
- Tijeras
- Destornillador
- Envase de plástico para realizar la mezcla
- Envase de plástico como molde de tu casquillo
- Taladro
- Broca
- Papel de lija
- Pintura
- Portalámpara E27
- Cable textil
- Bombilla decorativa
¿Cómo hacer tus propios casquillos de cemento?
Este es el paso a paso que tendrás que hacer para hacer tus propios casquillos de cemento:
1. Para realizar el portalámparas utiliza dos envases de plástico. Antes de empezar decide qué tipo de bombillas vas a utilizar (E27 o E14) para elegir tus moldes para el casquillo.
2. Una vez tienes decidido qué moldes vas a utilizar, recorta los moldes a la altura deseada e introduce un envase dentro de otro. Centra también los moldes para que queden uniforme las paredes del casquillo.
3. Prepara la mezcla del cemento rápido, vierte el contenido en un recipiente, añade agua y remueve todo hasta tener una mezcla uniforme.
4. Vierte el contenido en el molde hasta la mitad aproximadamente. A continuación, introduce y presiona el cemento con el segundo molde.
Recuerda mover el cemento para que no queden burbujas de aire en su interior y rellena hasta el final.
5. Deja que se seque el cemento aproximadamente 24 horas. Quita los moldes con cuidado y lija las imperfecciones. Sujeta el molde interior para que no se mueva.
6. Si lo deseas, pinta el casquillo del color que quieras.
7. Haz un agujero en la parte superior del casquillo para pasar el cable y conecta el portalámpara. Ajusta el portalámpara al casquillo de cemento, pon la bombilla y comprueba que funciona correctamente.
Tras estos pasos, ya tienes tu casquillo de cemento terminado. Ahora solo te queda elegir un rincón para que decore tu hogar. ¿Qué te ha parecido?
Para más artículos prácticos, visita nuestro blog y deja tu opinión en los comentarios sobre tu experiencia con los Cementos Cibao. Para más información, contáctanos a través de nuestra página.