La construcción o remodelación de una casa no siempre tiene que significar una gran inversión. Muchas veces con ideas creativas podemos lograr resultados que nos satisfagan tanto estética como económicamente. La creatividad en momentos de ahorro puede ser nuestra mejor herramienta, se puede con poco dinero tener esa casa que tanto quieres. Con pequeñas ideas, utilizando los materiales adecuados, incluso utilizando un material económico de forma creativa, diferente e innovando podemos incluso crear ambientes únicos para nuestra casa que serán la sensación de nuestros invitados.
Usa cemento en tus muebles
Crea muebles sin necesidad de estructuras de madera. Con el cemento se pueden hacer muebles de mampostería, basta un poco de diseño y delicadeza en la manufactura para que se vean increíbles. Dejar algunas ranuras, poner un detalle de madera, mezclarlo el cemento con la piedra natural o pulirlo para que resalte el dibujo de la piedra que contiene la mezcla, todo esto te ayudará a tener un mueble único y menos rústico.
Usa cemento en el piso
Los pisos suelen ser uno de los costos más altos al momento de remodelar. Existen en el mercado infinita variedad de materiales para colocar en el piso, pero es importante saber cómo gastar el dinero. Los pisos visten nuestros espacios y pueden hacer la diferencia, por eso te recomendamos que, si no tienes dinero suficiente para poner un material de calidad, entonces utilices cemento. No solo es más económico, sino que el resultado es hermoso y está muy a la moda. Es importante que te asesores con un experto, pues este tipo de pisos suelen colocarse con una técnica específica para que no se dañe el material.
Usa cemento en tus paredes
En espacios como los baños los acabados pueden significar un alto costo, proponer el uso del cemento para pisos y paredes es una opción más económica, pero es importante siempre asesorarse bien, pues este tipo de superficies debe tener una preparación específica para no absorber el agua y la humedad que suele ser bastante en este tipo de ambientes.
Paredes revestidas con madera de paletas
La madera siempre la da a nuestros espacios un toque especial, calidez y mucho estilo. Sin embargo, es un material muy costoso y difícil de trabajar, por lo que la mano de obra es igualmente costosa. Sin embargo, te damos una gran idea, si quieres tener madera en tu casa puedes rescatar la madera que se utiliza para hacer paletas. Estas paletas de madera donde se lleva el material de construcción o la comida a los grandes almacenes suelen ser desechadas muy rápido, pero reciclarlas y usarlas como acabado es perfecto para decorar, bastará unos toques de tinta y barniz y tendrás una pared especial con un costo muy especial.
Mobiliario reciclado
Una vez gastado todo el dinero en contratistas y acabados llega la hora de amueblar la casa y parece un trabajo imposible. A pesar de que muchas firmas de muebles han dado con productos mucho más económicos y simples, el costo de amueblar puede ser alto. Te recomendamos que utilices mobiliario reciclado, que busques en ventas de garaje muebles especiales. Incluso con un par de paletas puedes lograr un mueble muy hermoso y económico.
Para más artículos prácticos, visita nuestro blog y deja tu opinión en los comentarios sobre tu experiencia con los Cementos Cibao. Para más información, contáctanos a través de nuestra página.