El musgo suele crecer en zonas húmedas, con una exposición solar frecuente. Podemos encontrarlo en paredes o muros de piedra, aceras, sobre asfalto, o en la entrada de casa, en el hormigón. Según la zona en la que salga, puede resultar agradable a la vista, dando color y vida a zonas grises, pavimentos o fachadas frías. También puedes no querer tenerlo, por eso te ayudamos a saber cómo quitar el musgo del cemento.
En el caso de que el musgo sea una molestia, podremos deshacernos de él con diferentes productos, eso sí, teniendo en cuenta que podrán o no afectar a otras plantas del entorno, como césped, flores o cultivos. Para quitar el musgo del cemento, puedes hacerlo con:
- Lejía. Utilizar este producto puede afectar a otras plantas.
- Limpiador de algas y musgos. Inofensivo contra otras plantas.
- Destructor de musgos. No daña otras plantas o césped.
- Una vez hayamos elegido el producto con el que queramos limpiar nuestro suelo o pared, esperaremos para aplicarlo a que el día sea soleado, y seguiremos estos pasos:
1 Rociar, de forma abundante, la zona afectada con el producto. Lo más sencillo es hacerlo con un pulverizador, pero también podemos aplicar el limpiador con una brocha o pincel.
2Dejar actuar al producto 24 horas.
3Pasado este periodo, limpiar la zona. Si hemos utilizado lejía, deberemos limpiar la zona con una manguera o agua a presión. En el caso de haber utilizado el limpiador de musgos o el destructor, sólo deberemos barrer.
Después del tratamiento, la superficie tratada quedará protegida durante meses.
Para más artículos prácticos, visita nuestro blog y deja tu opinión en los comentarios sobre tu experiencia con los Cementos Cibao. Para más información, contáctanos a través de nuestra página.