Alguna vez nos hemos ocupado de algún proyecto para el jardín hecho con bloques de cemento pero en esta ocasión queremos mostrarles unos cuantos más. Con este material de construcción es muy fácil trabajar pues tienen buen tamaño, lo cual hace que el trabajo se desarrolle a buen ritmo, son económicos y en la actualidad no hace falta ni preparar mortero para pegarlos entre sí ya que podemos llevar a cabo dicha operación con adhesivo para obra.
Camas elevadas
Con los bloques de cemento podemos construir camas elevadas, que además cuenta con jardineras adosadas. Un diseño práctico, original y muy elegante.
Jardineras
Las jardineras construidas con bloques de cemento dan mucho juego en el jardín. Puede ocupar una esquina del jardín y ofrecer mucho superficie de cultivo y es muy decorativa.
Esculturas
Como sabes el cemento y el hormigón son materiales muy de moda en la arquitectura actual. Puedes preparar verdaderas esculturas modernas con estos bloques y unas cuantas plantas.
Macetas multiples
Aunque desde luego hay ideas muy sencillos, pero no por ello menos decorativas. La combinación de la sobriedad del cemento con el color y las plantas hacen una magnífica combinación. Y por supuesto son muy fáciles de elaborar.
Casas de pájaros
Los bloques de cemento pueden servirnos para creaciones muy diversas. Y si miras una casita para pájaros de cemento, es una maravilla.
Bancos para jardín
Los bancos para el jardín son otra opción muy interesante. Podremos crear una zona de ocio en nuestro patio o jardín por muy poco dinero.
Sillón en el jardín
Las construcciones pueden ser tan elaboradas como precisemos y como el espacio de que dispongamos nos permita. Aquí se ha creado una magnífica zona de estar con dos grandes bancos y un fogón para caldear el ambiente cuando refresque.
Muros decorativos
Aquí tenemos una buena combinación, cemento y madera, que además igual podemos hacerlo con carácter temporal, para cubrir una necesidad puntual, como definitiva.
Altar decorativo
Este pequeño altar es toda una representación otoñal. Una buena forma de decorar nuestro jardín con elegancia si vamos a celebrar días especiales.
Escaleras decorativas
Y claro, no podemos olvidar el principal papel de los bloques de cemento. Son elementos estructurales que pueden rodear nuestro jardín en forma de tapia o valla o como en este caso usarlos para cubrir un fuerte desnivel con unas sencillas escaleras.
Fogón de cemento
Este fogón o pozo de fuego es muy fácil de construir y ni siquiera hace falta que sea definitivo. Se pueden colocar los bloques sobre un lecho de ladrillos refractarios y tener un lugar para hacer fuego en cualquier momento. Si queremos que sea definitivo sólo hemos de fijar los ladrillos y los bloques con cemento refractario.
Para más artículos prácticos, visita nuestro blog y deja tu opinión en los comentarios sobre tu experiencia con los Cementos Cibao. Para más información, contáctanos a través de nuestra página.