Regularmente quienes pelean más esta batalla son los contratistas, ingenieros o grupos de personas que tienen que pintar un lugar en común y son estructuras grandes. Entonces si van a pintar las paredes del exterior cuando terminan y caen dos o tres aguas, la pintura se descolora o se desprende y al mes viene el comentario que la pintura no sirve. Veamos lo siguiente.
Los errores comunes
Vamos a dirigirnos primero a los ingenieros y contratistas. Ya que sus trabajos demandan gran rapidez, comúnmente ocurre que inmediatamente terminan de empañetar, al día siguiente o a los pocos días comienzan a pintar, también sucede que por motivos de presupuesto tampoco colocan la base correcta antes de pintar y aplican la pintura de terminación de inmediato. Esto trae como resultado que, por causa de la alcalinidad del cemento y la gran cantidad de minerales, reaccionan con las pinturas haciendo que se tornen en colores blancuzcos.
Otro problema que existe con el tema de pintar muy rápido con los empañetes es que si no se da un tiempo de fraguado de unos 30 días el cemento empieza a cuartear lo que hace que las paredes se conviertan en esponjas de agua por ende terminan estropeando las pinturas.
En el caso de los grupos de personas que pintan sus viviendas, no tienen la supervisión de una obra de profesionales, ellos no se toman el tiempo de preparar las superficies antes de pintar: remover las pinturas que se están desprendiendo, no resanan las grietas que se han desarrollado con el tiempo, no ponen imprimador en los lugares que se demandan, etc.
La solución
Entonces como pueden ver, si toman las precauciones antes descritas y se documentan bien con su proveedor, tienen el poder a su favor de hacer una reclamación con base y productiva si la pintura no le resulta como debe después de cierto tiempo.
Esto tiene como objetivo de que si al terminar el trabajo de pintura, al paso del mes o poco tiempo o por el mal clima, podríamos decir con confianza que se daña por mala calidad y vamos a reclamar nuestra garantía, pero si no trabajamos según las recomendaciones del fabricante, pues no tendremos ningún éxito ni con el mejor.
Para más artículos prácticos, visita nuestro blog y deja tu opinión en los comentarios sobre tu experiencia con los Cementos Cibao. Para más información, contáctanos a través de nuestra página.