El hormigón es uno de los materiales más utilizados en la construcción del hogar, sobre todo en suelos y paredes. En algunas ocasiones pueden ir revestidos con azulejos, papel pintado o parquet, o si preferimos pueden ir solamente con el hormigón. Ya esté con cera, al natural o con barniz, será necesario que realicemos un correcto mantenimiento. A continuación, te damos unos consejos para que evites errores comunes:
- Al tratarse de un material poroso se aconseja limpiarlo con un detergente especial para que no se estropee. Conseguiremos que se vuelva antideslizante y antibacteriano.
- En el caso de que lo limpies es necesario que lo aclares y lo seques con inmediatez, sobre todo si no cuenta con un tratamiento especial contra la porosidad.
- Ni se te ocurra emplear productos como el amoniaco o el cloro, u otro tipo de artículos abrasivos, ya que podría dañar el revestimiento sin posibilidad de volver a recuperarlo. El producto que vayas a usar debe de contar con un ph neutro.
- Las manchas que puedan aparecer no se deben de quitar con un estropajo metálico u otro elemento que pudiese rayar el hormigón. Con el tiempo es posible que se vaya desgastando hasta que desaparezca.
- En el mercado encontraremos distintos tipos de jabones pensados para eliminar cualquier tipo de mancha, pero en el caso de que se trate de grasa, bastará con echar un poco de bicarbonato de sosa en un poco de agua y aplicarlo sobre la mancha. Aclararemos y volveremos a echarlo hasta que desaparezca por completo. Menos abrasivos y también muy efectivos resultan los polvos de talco. También se pueden mezclar con agua.
- En el caso de que las manchas del suelo de hormigón sean de óxido o tinta tendremos que cubrirla con un porcentaje pequeño de ácido oxálico, dejando que actúe para a continuación aclarar y secar. Como última opción, si no consigues eliminar las manchas con estos métodos, podrías usar ácido clorhídrico.
Para otros artículos prácticos, visita nuestro blog y deja tu opinión en los comentarios sobre tu experiencia con los Cementos Cibao. Para más información, contáctanos por nuestra página.