Saber manejar cemento u hormigón puede ser muy útil para un sinfín de arreglos o pequeñas reformas en tu hogar. Si te estás planteando realizar alguna, expertos albañiles te recomiendan que no pierdas de vista estos consejos esenciales en su manipulado:
1. Comprobado si lloverá estos días.
No te plantees este trabajo sin la certeza de buen tiempo. Ojo, demasiado calor también puede jugar en tu contra: el hormigón se secará más rápido, tal vez incluso antes de que termines.
2. No lo hagas solo.
Pide ayuda a algún amigo para que te asista y así evitarás los contratiempos que, de nuevo, pueden hacer que tu hormigón se seque antes de lo deseado.
3. Usa las herramientas adecuadas
Prepara todo lo que necesites y cuenta con accesorios de calidad, como una carretilla resistente que no ceda ante el peso del hormigón (esto pasa si utilizas una carretilla no apta para este tipo de trabajo).
4. No apliques agua extra tras el vertido.
Aunque pienses que te ayudará en tu labor de rociar la superficie, en realidad la estarás debilitando y después será más probable que se descame y estropee.
5. Protégete: el hormigón quema.
Aunque veas que algunas personas aguantan su contacto sin problema, para otras puede suponer un accidente importante que termine en el hospital: cúbrete bien con guantes y pantalones de trabajo.
6. No quites las maderas antes de 24 horas
Si no te arriesgas a echar a perder los bordes de tu camino, llevándote parte del hormigón con ellas.
Para otros artículos prácticos, visita nuestro blog y deja tu opinión en los comentarios sobre tu experiencia con los Cementos Cibao. Para más información, contáctanos por nuestra página.