Cementos Cibao es una empresa perteneciente al sector de la industria del cemento de República Dominicana, es el segundo mayor productor de cemento gris, tipo Portland Mixto en el país. Es la principal empresa de cemento  con capital netamente dominicano, con un capital suscrito y pagado de RD$ 2,000,000,000.00 , fundada a inicios de la década de los 60’s por un grupo de prominentes hombres de negocios, encabezados por Don Huáscar Rodríguez y el ingeniero Luis Iglesias.

En la fabricación del Cemento Cibao intervienen varios materiales siendo su componente principal el clinker, el cual es caracterizado por su excelente calidad, debido a la uniformidad de nuestra materia prima de las canteras, y al estricto control de los parámetros de calidad y producción en el proceso de fabricación.

Este clinker de calidad superior, nos permite fabricar el cemento premium que ofrecemos en el mercado, en las dos presentaciones, empacado en fundas de 42.5 kg y al granel, los cuales están destinados a satisfacer todos los requerimientos de nuestros clientes dentro del país y en el exterior. Nuestros productos cumplen las normas de calidad internacional ASTM y nacional INDOCAL, lo que nos permite ofrecer una estandarización de calidad, que garantiza a nuestros clientes obtener siempre los mejores resultados en su aplicación en todo tipo de obras.

Cementos Cibao, incursiona en la investigación y elaboración de cementos especializados, para satisfacer necesidades de nichos específicos de mercado. Con esto se amplía nuestra gama de productos y nos coloca a la altura de las exigencias de los nuevos retos de la construcción moderna.

Contamos con instalaciones modernas que emplean adelantos tecnológicos de última generación, para cumplir con todas las regulaciones ambientales requeridas, así como con las normas nacionales e internacionales que rigen la producción de cemento, siendo el resultado un producto de calidad y competitividad global.

Para el desarrollo de sus negocios, la Compañía cuenta con una amplia infraestructura logística que le permite la movilización de materias primas y producto terminado a costos competitivos.

El bienestar de la comunidad y el respeto por el medio ambiente son de suprema importancia para la Compañía. En la actualidad, emplea aproximadamente 600 empleados directos y un promedio de 2000 indirectos y desarrolla de forma permanente diversos programas para promover el bienestar de los empleados, sus familias y los habitantes de las comunidades de sus zonas de influencia, además de todo el apoyo deportivo, educativo y cultural brindado a la sociedad dominicana a nivel nacional.

Cementos Cibao
Cementos Cibao es una empresa perteneciente al sector de la industria del cemento en República Dominicana.
SERVICIOS