Cementos Cibao trabaja acorde a los lineamientos ambientales requeridos por la legislación vigente, la cual  tiene como órgano rector el  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana. Nuestra empresa cuenta con los permisos ambientales y de concesión minera en las áreas donde se realizan sus operaciones, dando fiel cumplimiento a la ley  mediante los controles internos desarrollados , los cuales son documentados y regularmente remitidos  a las autoridades competentes  en  los infórmenes  de cumplimiento ambiental (ICA).

Cementos Cibao tiene como prioridad desarrollar sus actividades de fabricación de cemento de forma sostenible con el medio ambiente, por ello asume la Gestión Ambiental como parte integral de su sistema productivo y toma como propios:

R

Implementar tecnologías más limpias para producción del cemento.

R

Utilizar cada vez de forma más eficiente los recursos naturales.

R

Capacitar y concientizar a su personal y la comunidad en materia ambiental y divulgar a las partes interesadas los logros del sistema de Gestión Ambiental.

Nuestra empresa está plenamente comprometida con la sostenibilidad ambiental y reconoce la necesidad de un Sistema de Gestión Ambiental  para asegurar que sus instalaciones cuentan con políticas y procedimientos que están alineados con nuestro compromiso con el medio ambiente. El sistema de gestión del medio ambiente proporciona el marco para un amplio conjunto de procesos y procedimientos diseñados para gestionar con eficacia las responsabilidades ambientales de la compañía.

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental  incluye los siguientes programas:

  • Control de calidad de agua 
  • Control de calidad de aire 
  • Reducción y mitigación de ruidos 
  • Restaurado de cantera
  • Ahorro de agua y energía
  • Educación Ambiental 
  • Manejo de residuos
Cementos Cibao
Cementos Cibao es una empresa perteneciente al sector de la industria del cemento en República Dominicana.
SERVICIOS