Decora tu jardín con una idea simple y efectiva. El jardín es una parte de hogar muchas veces olvidado, pero con algunos cuidados y alguna decoración puede ser el lugar ideal para pasar la tarde en familia, solos o en una cena con amigos. Además, puede ser muy divertido y gratificante destinarle tiempo a mantener y decorar tu jardín. ¿Quieres que tu jardín luzca mucho más bonito de lo que está? Prueba con las hojas de cemento que se enseñan a preparar en esta manualidad. 

Las hojas de cemento quedan muy bonitas, además es tan fácil hacerlas que hasta puedes compartir el momento con los pequeños de la familia, y ellos podrán hacer sus propias hojas. Puedes usarlas como baldosas o como decoración en alguna parte del jardín como decoración.

Materiales:

  • Bolsas de plástico
  • Aceite
  • Malla de alambre
  • Cemento
  • Hojas de árbol grandes
  • Espátula
  • Tijeras

Preparación:

Primero, cubre con bolsas de plástico o cartón el espacio donde vas a trabajar, sea el piso o una mesa, para que luego limpiar sea más fácil.

Elige hojas de árbol con las nervaduras bien marcadas y de ser posible grandes, la elección del tamaño depende de la finalidad de las mismas. Antes de empezar coloca la malla sobre la hoja que elegiste y córtala de la misma forma, no importa que sea muy prolijo, es para mejorar la resistencia de las baldosas.

Si te sale un poco más pequeña no importa, pero evita que sea más grande, no quedará prolijo. Antes de poner el cemento, es recomendable aceitarlas para que posteriormente sea más fácil el desmolde. Es recomendable hacer una mezcla no muy líquida para poder modelar el cemento con la espátula de acuerdo a la forma de la hoja con la que estás trabajando. Luego deberás cubrir con cuidado las hojas con cemento Cibao.

Cementar las hojas

Primero realiza una capa fina, coloca la malla de alambre que recortaste al principio, y luego coloca otra capa de cemento. Deja secar por 24 horas, de ser posible en el exterior.

Una vez el cemento seco, quita la hoja y podrás decidir si dejarlas así o pintarlas como más te guste, puede ser con aerosol o con pintura, hasta puedes barnizarlas para asegurar su durabilidad. Por el tiempo que tarda en secar es recomendable que hagas todas las hojas que necesites juntas. Luego será hora de poner donde quieras.

Si vas a hacer un camino hay algunos trucos que debes tener en cuenta:

Cava un pequeño pozo que tenga el doble de profundidad que la hoja de cemento. Luego, coloca una capa de arena para asegurar aún más la baldosa y reducir las oportunidades de roturas. Ahora sí podrás colocar tus nuevas baldosas.

Si quieres decorar alguna parte en particular del jardín puedes poner las hojas verticalmente cavando un pozo y asegurándolas con un poco de tierra.

Para otros artículos prácticos, visita nuestro blog y deja tu opinión en los comentarios sobre tu experiencia con Cementos Cibao.